ORANDO A FAVOR DE MI PATRIA

Esta bella Joya de Fe que Conchita Armida regaló a nuestro México, hace 100 años, es una Aportación de Nuestra hermana Religiosa de la Cruz, Guadalupe Labarthe Cabrera, sobrina nieta de Conchita Cabrera de Armida (será publicada en www.unmensajedefe.com.mx)
1810 – Septiembre – 2010.
ORANDO A FAVOR DE MI PATRIA.
Concepción Cabrera de Armida es una mistagoga que acompaña por los caminos de la oración, ya transitados por ella en su unión con Dios Trinidad.  Lo que presenta en esta página es la “hoja mensual” que escribió para que las personas de la “Alianza de Amor con el Corazón de Jesús” vivieran el primer centenario de nuestra independencia. Al cumplirse el bicentenario, esta “hoja” sigue tan actual como hace 100 años.
La oración es el recurso más poderoso para alcanzar las gracias del cielo, es el talismán que transforma en bienes nuestros males, es el escudo que nos libra del enemigo; es el idioma que no necesita palabras, se funde en un solo sentimiento, ¡el Amor! La oración es la voz armónica del alma, que llega al trono de Dios, la flecha amorosa que traspasa su Corazón y la llave de los divinos tesoros.
El alma que ora, alcanza; mas para orar con fruto es necesario ser puros, humildes y serviciales. Ejercitando estas virtudes,  las personas que forman la Alianza de Amor, pedirán diariamente con todo el fervor de sus corazones, en este mes, bicentenario memorable para nuestra patria, las gracias siguientes:
  • El eterno descanso de los que murieron en la guerra de la Independencia.
  • La felicidad espiritual y temporal de México.
  • El logro de la marcha en unidad de la Iglesia y la nación.
  • La educación de todos los niños mexicanos.
  • La reparación de los pecados públicos que se han cometido en estos 200  años.
Además de orar por estas intenciones, ofrecerán todas las obras del mes, sus comuniones, misas, rosarios…, a la Santísima Virgen de Guadalupe, patrona de México, para que Ella se digne presentarlas al Señor, a favor de los gobernantes y de todos los mexicanos.
TAREA.
En las celebraciones en las que puedas participar o cada vez que pases por las calles y plazas, hacer interiormente multiplicados actos de expiación y de amor y el día 16, dar de comer o socorrer de un modo especial siquiera a un pobre.
OFRECIMIENTO DEL VERBO.
Padre, por tu Espíritu te ofrezco a Jesús por el bien
y la salvación de mi patria.
JACULATORIA.
Virgen de Guadalupe, Reina de México,
salva  nuestra patria y conserva nuestra fe.
COMUNIÓN ESPIRITUAL.
Ven Jesús a mi corazón y
enséñame el valor de la oración.
Ma. Guadalupe Labarthe rcscj
¡JESÚS SALVADOR DE LOS HOMBRES, SÁLVALOS!
visita nuestra página web: